miércoles, 13 de enero de 2010

Descripción de la ciencia llamada "Sociología"

La sociología se ubica en las ciencias sociales en el nivel de las ciencias globales porque constituye un todo, un organismo social especifico, con sus relaciones y sus leyes particulares. El estudio de la sociedad como un todo que se desarrolla históricamente, y forma la materia de la sociología, tercera e imprescindible esfera de la ciencia social, conformándose como sociología general, rural urbana, criminal, de la familia, del desarrollo, de la población e industrial, la salud, otros.
La sociología es considerada como una ciencia: El hombre surgió y vive de la naturaleza, que es parte de ella. Y esta se reduce a una serie de enunciados lógicos. Además la realidad ha superado semejante concepción, y como toda ciencia que se precie de serlo, se basa en el proceso del conocimiento. El estudio de cada uno de los hechos sociales, económicos, políticos, oros. Requiere una ciencia particular, mientras que la sociología extrae las características comunes de las diversas clases de hechos sociales, y además estudia su interrelación.
La Sociología es la ciencia que estudia el desarrollo de los fenómenos, de la sociedad humana y su interacción ( como conductas de convivencia, y colectividad), basado en normas y leyes del desarrollo social.

En términos generales podemos afirmar que los modelos teóricos tienen el propósito de explicar, interpretar y predecir, tanto la estructura y el funcionamiento de la sociedad, como los procesos que la transforman a lo largo del tiempo.

45 comentarios:

  1. Agradecemos a su persona por brindarnos mas conocimientos en esta área, ya que hemos visto su motivacion en la enseñanza de la materia de Sociología para hacernos personas de bien, con criterio profesional.

    ResponderEliminar
  2. creo que la metodologia de enseñansa es buena porque todos participamos y asi podemos conpartir criterios

    ResponderEliminar
  3. La asignatura de sociologia es muy importante para nosotros los estudiantes de Urgencias Medicas ya que esta nos enseña como saber relacionarnos y actuar con las personas de nuestro entorno.El metodo de enseñanza que usted como profesor enseña es muy buena ya que permite el intercambio de ideas y diferentes formas de pensamiento de cada uno de sus estudiantes.

    ResponderEliminar
  4. la sociologia trata de estudiar el comportamiento de los seres humanos ante la sociedad.

    ResponderEliminar
  5. la sociologia en si trata de ver las relaciones con las personas, sus conocimientos ante la sociedad que puede interpretarse basandose en sus formas,tiempo,espacio y principalmente en las normas que nos rige ante ella.

    ResponderEliminar
  6. creo que la sociologia para mi empezo a darse a conocer desde que el hombre empezo a vivir en este mundo y ademas que el vio que existia muchas relaciones de diferentes clases sociales y clutura que los regia.pero lo principal es que la sociologia estudia los conocimientos, las caracteristicas principales del ser humano.

    ResponderEliminar
  7. La sociologia para mi es una ciencia que estudia la convivencia y comportamiento de las personas con otras .

    ResponderEliminar
  8. Espero que este curso de sociologìa sea muy agradable y sobre todo que aprendamos a convivir màs con los demàs y sepamos como comportarnos al conocer personas nuevas y no tener inseguridades.

    ResponderEliminar
  9. para mi la sociologia es la ciencia que estudia la forma en la que intereractuan las personas dentro de una comunidad, sus culturas sus habitos y actitudes .

    ResponderEliminar
  10. espero que la sociologia
    nos enseña a interactuar, a comunicarnos entes toda la comunidad y asi aprender a relacionarnos unos con otros, ademas de apreder sobre las experiencias que se nos presente

    ResponderEliminar
  11. debemos tener presente que sin una sociolgia, no puede haber una sociedad, ya para establecer una sociedad debemos trabajar encomun con todos los que forman una comunidad, y asi poder conocer todo sobre ellos mismos

    ResponderEliminar
  12. la sociologia es una ciencia que se encarga de la relacion entre los seres humanos. esta ciencia estudia el comportamiento de las personas havia una serie de eventos y cualidades que hay en la vida.

    ResponderEliminar
  13. la sociologia estudia el desarrollo de la sociedad, como surgio, y la manera en que avanza favorablemente al paso de los años.

    ResponderEliminar
  14. la sociologia se basa en el conocimiento, estudia los derechos de las diferentes clases sociales y su interacciòn no como otras que se dedican a un solo caracter o derecho.

    ResponderEliminar
  15. la sociologia puede estudiar, describir y analizar el comportamiento de los seres humanos en nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  16. en la sociologia podemos ver las diferentes leyes particulares ,estatud social,la manera en que convivimos de forma diferente cada persona.

    ResponderEliminar
  17. la sociologia nos ayuda a entender que el hombre como ser social nace muy inmaduro y necesita de otras personas para poder sobrevivir.

    ResponderEliminar
  18. el desarrollo de la sociologia forma parte de varios componente sociales y que el individuo forma parte de ella

    ResponderEliminar
  19. la sociologia tiene que ver con el desarrollo de sociedad y que esta regida por normas y reglas.

    ResponderEliminar
  20. la sociologia nos trata de explicar que el hombre necesita mas conociemtos para asi cumplir con los propositos que tienen ante la sociedad.

    ResponderEliminar
  21. la sociologia es la que se encarga de estudiar o analizar cada uno delos hechos que ocurren en un pais como lo social, lo politico y lo economico.

    ResponderEliminar
  22. tambien se encarga del estudio de los fenomenos de la sociedad humana y del comportamiento de cada uno de ellos.

    ResponderEliminar
  23. la forma de actuar y vestir de las personas tambien influyen mucho en la sociologia porque hay muchas personas que jusgan a otra persona sin antes haberla tratado, porque cuando tu empiezas a tratar a esa persona te das cuenta que no era como tu pensabas por eso es importante que nos socialisemos con las demas personas.

    ResponderEliminar
  24. la sociologia es la encargada del estudio del conportamiento de las personas en sociedad o por medio d elas distintas culturas

    ResponderEliminar
  25. basada en leyes de la sociedad la sociologia estudia la actitud, convivencia y la colectidad basada en estudios conprobales

    ResponderEliminar
  26. la sociologia nos da una mayor perpectiva y nos enseña a comprender nucho de los comportamientos de los seres humanos en distintas edades espoca basada en estudios de campo atraves de los años con hechos fidedignos

    ResponderEliminar
  27. Todos somos parte de la sociologia ya que somos parte de la naturaleza en que vivimos ,en la que debemos adaptarnos a nuestro entorno y asì convivir con los demàs.

    ResponderEliminar
  28. Cada persona debe adaptarse a las normas y leyes que rige la sociedad en donde por medio de esta podremos vivir en un mundo agradable y con valores aceptables ante la sociedad.

    ResponderEliminar
  29. Esta ciencia nos permite conocer entender y comprender las diferentes formas de vida social del ser humano en la que atraves de los estudios seremos capaces relacionarnos con cada uno de ellos en sociedad.

    ResponderEliminar
  30. la sociologia nos ha eneñado a tener mejores relaciones sociales ya que ese es el fruto de vivir en sociedad.

    ResponderEliminar
  31. la sociologia tambien nos puedde enseñar las identidades sociales de la sociedad.

    ResponderEliminar
  32. tambien no se nos puede escapar que la sociologia estudia la vida grupal de los seres humanos.

    ResponderEliminar
  33. Para mi la sociologia es la ciencia que estudia la conducta de convivencia y colectividad del ser humano en la sociedad.

    ResponderEliminar
  34. La sociologia es la ciencia que nos ayuda a conocer el desarrollo de los fenomenos de la sociedad humana,su conducta de convivencia basado de las normas y leyes de la sociedad que convivimos.

    ResponderEliminar
  35. La sociologia nos permite conocer y entender las diversas clases de hechos sociales del ser humano tanto economico como politico, ademas tambien estudia su interrelacion.

    ResponderEliminar
  36. Creo que la sociologia es de gran importancia parala humanidad,ya que constituye un todo, un organismo social especifico, estudia el desarrollo de los fenómenos, de la sociedad humana y su interacción.
    Asi que nuestra evolucion como seres humanos racionales se ha debido en gran parte a ella.

    ResponderEliminar
  37. Creo que uno de los temas de gran interez en la sociedad es la comunicacion, lo cual surge gracias a la socializacion de cada uno de nosotros,la manera de como interactuamos con los que estan a nuestro alrrededor asi que ¿es importante la sociologia? claro que si...

    ResponderEliminar
  38. La sociologia nos vio nacer y nos vera morir,ella siempre estara con nosotros, lo que hagamos o la manera en que nos comportamos y tratamos a los demas, ella es la ciencia que estudia la sociedad como un todo, el cual se desarrolla históricamente.

    ResponderEliminar
  39. Ciencia que tiene por objeto el estudio de la sociedad humana.
    la sociología estudia al hombre en relación con las demás personas y su medio social.

    ResponderEliminar
  40. pienso que la sociología investiga a los seres humanos ya que estos cumplen roles y tienen el papel de aprender hacer interacción con las demás personas.

    ResponderEliminar
  41. la sociología es importante ya que ha estudiado al hombre a medida que va pasando la historia.

    ResponderEliminar
  42. la sociolgogia es una ciencia completa que se encarga del estudio de la sociedad, es una ciencia global con sus leyes ypricipios particulares

    ResponderEliminar
  43. se puede afirmar que la sociologia trata de explicar, interpretar y predecir la estructura y el funcionamiento de la sociedad como los cambios que esta sufre a traves del tiempo

    ResponderEliminar
  44. la sociologia es una ciencia que estudia el hombre desde su concepcion para tratar de entender el comportamiento de una forma logica y coherente; ya que esta ciencia es de caracter cientico, las cuales basa sus teorias a traves del metodo cientico, no con simples especulaciones...

    ResponderEliminar